Cultura

Medellín cerró diez días de su Fiesta del Libro

En este décimo aniversario la Fiesta del Libro y la Cultura tuvo como novedades la primera entrega del Premio León de Greiff al Mérito Literario.

Medellín

Estanterías repletas de libros, que aunque estáticos, cobraron vida. Pasillos colmados de gente. Música de fondo, voces, charlas y risas. Árboles de todos los tamaños, un lago en el medio y el sonido de aves, todos queriendo sumarse a esta Fiesta. Ese ambiente fue constante en los 10 días de la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín, que en su décimo aniversario recibió a 420 mil visitantes.

Esta Fiesta que parece pequeña, más por sus años que por su tamaño – 184.000 metros cuadros -, repartidos entre el Jardín Botánico Joaquín Antonio Uribe; Parque Explora, el Planetario, y Carabobo Norte, reunió a 353 invitados, 50 de ellos internacionales, quienes participaron en charlas, conferencias, talleres y presentación de nuevas publicaciones.

En este décimo aniversario la Fiesta del Libro y la Cultura tuvo como novedades la primera entrega del Premio León de Greiff al Mérito Literario, otorgado al poeta venezolano Juan Calzadilla.

La Secretaría de Comunicaciones hizo parte del stand de la Alcaldía de Medellín en la Fiesta del Libro y la Cultura a través de la realización de radionovelas. Alrededor de 1.500 personas se movilizaron a través de la creación, locución y escucha de los productos radiales. Fueron 20 los medios comunitarios entre emisoras radiales comunitarias, procesos digitales, audiovisuales e impresos los invitados a coordinar las historias de “Nuevos Mundos” de la Fiesta del Libro. Además tuvieron la posibilidad de mostrar su trabajo periodístico con sus comunidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad