Ciudades

Habitantes de calle invaden bienes de extinción de dominio en Medellín

Las edificaciones demolidas por orden de la SAE han sido tomadas por la población vulnerable en el centro.

Estos predios demolidos en la calle Caracas fueron tomados por habitantes de calle.

Estos predios demolidos en la calle Caracas fueron tomados por habitantes de calle. / Alcaldía Medellín

Antioquia

Tras la demolición de dos casas objeto de extinción de dominio, en el centro de Medellín, los vecinos de las propiedades denunciaron que fueron invadidas por habitantes de calle y que se convirtieron en foco de todo tipo de actividades ilegales.

La denuncia fue hecha por un vecino de la zona a Caracol Radio, al indicar que con el cerramiento con una tela verde, la población vulnerable ingresó a las ruinas ubicadas en la calle XXX y que, al parecer, eran propiedad del ‘Zar del Oro’.

“La tela verde ya la rompieron los indigentes. Los indigentes están haciendo ahí sus necesidades, están viviendo ahí, anoche salieron como 17 de ahí, fuero de eso hay empozamientos de agua. Nos han dicho mucho de no tener empozamientos de agua por el zika o el chicunguña, yo me pregunto: ¿cómo se va a volver eso ahí?”, advirtió la persona.

Frente a las quejas de la comunidad del centro, la Alcaldía de Medellín respondió que ante la problemática, fueron desalojados los habitantes de calle y se procederá con un cerramiento de ladrillo y concreto, según indicó Andrés Tobón, subsecretario de Gobierno de la ciudad.

“Inmediatamente nos enteramos de la denuncia procedimos con la inspección de policías, con el cuadrante de policía del sector, el comandante del distrito del centro a proceder a retirar habitantes de calle y durante estos días hemos logrado tener presencia policiva para que no vuelvan a entrar en estos espacios”, aseguró el funcionario.

Aclaró que después de que la administración cumplió con la demolición, será la Sociedad de Activos Especiales (SAE), la cual tiene a su cargo los bienes de extinción de dominio, encontrarle un uso a las ruinas que fueron invadidas en la calle Caracas.

La administración municipal aseguró que esta problemática no se vive en otras propiedades demolidas en la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad