Orden Público

Nueva polémica en Santa Marta por valla del "No" en plebiscito

La autoridad ambiental del Distrito adelanta un operativo de desmonte.

Un fuerte enfrentamiento se registra en Santa Marta entre el senador Honorio Henriquez, perteneciente al Centro Democrático, y el Departamento Administrativo del Medio Ambiente - Dadma- por cuenta de una valla que promueve el "No" en el plebiscito.

La polémica se debe a que el senador Henriquez mandó a instalar la publicidad argumentando que "es legal y el Gobierno Nacional debe generar las garantías para quienes están en contra o favor del acuerdo de paz", mientras que el Dadma busca desmontarla indicando que "no cuenta con los permisos ambientales para su exhibición exterior" en la zona del Ziruma en El Rodadero.

Entre tanto, el congresista magdalenense ha asegurado que no permitirá que sea retirada la pancarta "pase lo que pase" y ha expuesto la situación a través de sus redes sociales y las del expresidente Alvaro Uribe Vélez.

Una situación similar se presentó hace unos días cuando apareció la primera valla con el rostro de alias "Timochenko" preguntándole a la ciudadanía si querían que fuera presidente de Colombia y de inmediato fue retirada por las autoridades por tampoco contar con las licencias ambientales.

En su momento Caracol Radio le consultó al senador Honorio Henriquez por la procedencia de la primera publicidad de estas características que estuvo colocada por varias horas en la carrera cuarta de El Rodadero y él respondió: "no tengo nada que ver con esa valla", sin embargo, ahora sí se ha hecho acreedor de la autoría de esta segunda exhibición contra los acuerdos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad