Educación

Capacitan a estudiantes en tránsito y seguridad vial en Arjona, Bolívar

Se capacitarán a 900 estudiantes de los grados 9, 10 y 11 de las Instituciones Educativas Públicas del municipio.

Capacitan a estudiantes en tránsito y seguridad vial en Arjona, Bolívar

Capacitan a estudiantes en tránsito y seguridad vial en Arjona, Bolívar(Alcaldía de Arjona)

Cartagena de Indias

En la Plaza Principal del municipio de Arjona se realizó el lanzamiento de la Campaña Institucional “Patrulleros Escolares” por parte de la alcaldía municipal, en articulación con la secretaría de Tránsito y Transporte, la cual está orientada a mantener en orden el tránsito vehicular en los planteles educativos y en las áreas cercanas a los mismos, además de contribuir con la seguridad en las instituciones.

Con la premisa de "La seguridad vial depende de todos" se capacitarán a 900 estudiantes de los grados 9, 10 y 11 de las Instituciones Educativas Públicas del municipio, los cuales trabajarán para mejorar la movilidad y seguridad de los centros educativos y gran parte de la población.

El evento contó con la presencia del secretario de Tránsito y Transporte Municipal,David Rhenals Simancas; la Secretaria General y de Gobierno (e), Heidy Cantillo; concejales; docentes y comunidad en general. En el acto, se afirmó que además de las capacitaciones, el gobierno municipal entregará a las instituciones educativas un kit para el ejercicio de las funciones como patrulleros, compuesto por pitos, paletas y chalecos, herramientas apropiadas para la vigilancia y regulación del tránsito y la movilidad en las zonas señaladas.

El secretario de Tránsito y Transporte del municipio, David Rhenals Simancas, manifestó que con esto se busca disminuir la accidentalidad en el municipio, pero sobre todo crear cultura ciudadana entre los jóvenes principalmente que serán los futuros conductores y peatones del municipio.

“Estos programas son lineamientos nacionales y Arjona no es ajena a este tema, por eso se está trabajando en la consecución de la reducción de la accidentalidad y que este sea un municipio con una buena movilidad”, indicó Davir Rhenals.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad