Salud y bienestar

Cierran servicio de urgencias en IPS que sirve a Cafésalud EPS en Cartagena

La medida la tomó la alcaldía, luego de encontrar algunas irregularidades en una visita rutinaria

Cierran servicio de urgencias en IPS que sirve a Cafésalud EPS en Cartagena

Cierran servicio de urgencias en IPS que sirve a Cafésalud EPS en Cartagena(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

La IPS Simed, entidad que presta sus servicios a Cafésalud en Cartagena, fue sancionada con cierre temporal de algunos de sus servicios por encontrar fallas en el servicio y estructurales. La sanción la impuso la alcaldía de Cartagena a través de la secretaría de salud (DADIS), cuyos agentes encontraron algunas irregularidades en la edificación y hasta cierre de servicios que no habían sido notificados.

"Las no conformidades se presentaron especialmente en los servicios de consulta de urgencias de baja complejidad, laboratorio clínico de baja y mediana complejidad ambulatorio y radiología de baja complejidad, servicio que ya no se prestaba y que no había sido notificado", aseguró la directora del DADIS, Adriana Meza.

Según la alcaldía, no habrá mayores afectaciones en los servicios que se prestan a los usuarios ya que se activó un plan de contigencia en conjunto con Cafésalud EPS, en el que las urgencias que se presenten este fin de semana serán atendidas en las clínicas Sol de las Américas y Cartagena del Mar.

"De todas maneras, la EPS y la IPS Simed deberán trabajar cuanto antes en subsanar las no conformidades encontradas para que puedan reabrir lo más pronto posible el servicio a los usuarios", agregó Meza. Esta EPS ha sido objeto de varios cierres en la atención en algunos hospitales, debido a millonarias deudas con esas entidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad