Economía

Icontec entrega certificación a Camacol Bolívar

Según el director regional del Icontec, Simón Bolívar Meneses, el sector con más normas a cumplir es el de la construcción.

Icontec entrega certificación a Camacol Bolívar

Icontec entrega certificación a Camacol Bolívar(Camacol Bolívar)

Cartagena de Indias

El Director Regional del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación- Icontec, Simón Bolívar Meneses entregó a la Regional de la Cámara Colombiana de la Construcción – Camacol en Bolívar, la certificación correspondiente a la norma ISO 9001:2008 base de los sistemas de gestión de calidad.

El ajuste de todos los procesos de este gremio a lo establecido en la norma internacional ISO 9001:2008, a través de la cual se enfocan todos los procesos a cumplir con los estándares de calidad para atender de una mejor manera a sus afiliados y clientes en general; así como a todos los usuarios de los servicio de esta regional; fue evidenciado en cada uno de los ejercicios de auditoría que se llevaron a cabo, destacó Bolívar Meneses, quien asistió a la Asamblea Extraordinario de este gremio en Cartagena, y en cuyo marco entregó la certificación.

Para Simón Bolívar Meneses, la certificación entregada por Icontec en el marco de la Asamblea Extraordinaria de Camacol Bolívar, obedece a más que un reconocimiento; a la entrega de un aval de que los procesos misionales que esta Regional adelanta.

Agregó el Director Regional de Icontec, que lo que sí está demostrado, es que las entidades que optan por implementar estos sistemas de gestión, son entidades mucho más preparadas para competir en un mercado bastante exigente.

“A partir de una norma como esta, los usuarios o clientes, estarán mucho más informados, y por lo cual se vuelven mucho más exigentes”, indicó Bolívar Meneses.

Entre las garantías certificadas por el Icontec a Camacol Bolívar, está la prestación de servicios a Gestión Gremial, estudios económicos, eventos comerciales y capacitación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad