Justicia

A la cárcel mujer que cobraba con documentos falsos la pensión de su ex marido en Cartagena

La mujer también deberá pagar una multa de 200 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Cartagena de Indias

El Juzgado Tercero Penal del circuito de Cartagena condenó a Eladia León de Quintana a cuatro años de prisión y a Julio César Bolaños Batista a cuatro años y seis meses de prisión por los delitos de fraude procesal y falsedad en documento privado.

La sentencia indica que cancelará una multa de 200 salarios mínimos mensuales legales vigentes (smmlv).

La mujer pretendía obtener, con testimonios falsos, la pensión de Víctor Manuel Quintana de Voz, su exesposo, con quien no convivía desde 1970.

La Fiscalía pudo establecer que León de Quintana presentó a Cajanal una fotocopia del registro civil de matrimonio con la que acreditaba que era la esposa de Víctor Manuel Quintana de Voz desde 1956 y así obtener su pensión, después de que este murió.

Las investigaciones constataron que se casaron y de esa unión tuvieron cinco hijos, pero en 1970 el hombre se fue de la casa a vivir con otra persona, a quien le otorgaron la pensión, ya que ella demostró que fue con quien convivió hasta el día de su muerte.

Por su parte, Bolaños Batista acreditó ante un notario que la mujer convivió por 47 años con Quintana de Voz y que a la fecha dependía económicamente de él.

La demanda la interpuso la Oficina Jurídica de Cajanal luego de que no pudiera probar el tiempo que León Quintana convivió con el hombre, y además porque les pareció sospechoso que la solicitud se haya hecho de manera extemporánea.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad