Economía

El metro en Bogotá estará en operación en el 2022: Santos

El presidente anunció que en 2017 se adjudicarán e iniciará la construcción de 2 las 3 fases proyectadas. Será elevado y se construirá por la Avenida Caracas.

El presidente Juan Manuel Santos y el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa anunciaron que el próximo año iniciará la construcción del metro de Bogotá, que se entregará en funcionamiento en el 2022. 

El jefe de Estado reveló que se construirá el metro con un modelo "elevado" y no subterráneo como se había contemplado inicialmente. 

Una de las principales razones será que permite ahorrar $4 billones de pesos en comparación con el modelo original. 

Sin embargo explicó que tiene otras ventajas como "la eficiencia del metro elevado sobre el subterráneo en materia de número de pasajeros, integración, tiempos", entre otros. 

Se diseñaron 3 fases, y se modificó el trazado, una de las principales características es que irá sobre la troncal de la Avenida Caracas. 

"La firma del contrato de construcción de este metro se hará el año entrante", para las 2 primeras fases de las 3 que se implementarán. 

"El Gobierno mantiene su compromiso de financiar el 70 % del metro. Nuestro compromiso es poner los 9,6 billones de pesos", dijo el presidente Santos al anunciar que antes de un mes Planeación Nacional deberá tener listo el Conpes para desembolsar estos recursos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad