Economía

Demolición de primera casa del “Plan Muelas” en Duitama, causa malestar en el sector

La comunidad duitamense ha denunciado varias irregularidades acerca de la demolición de la casa que está ubicada en la esquina de la Plaza de Los Libertadores.

Demolición de primera casa del “Plan Muelas” en Duitama, causa malestar en el sector

Tunja (Colombia)

La demolición la está adelantando la Secretaría de Infraestructura de Duitama y una de las inquietudes que le genera a la comunidad es que está casa colonial ubicada en la calle 15 con carrera 16, es de propiedad de la señora Rosa Silva y dicha demolición se está realizando con maquinaria de la administración, por ende, según expertos en el tema, este proceso lo debió costear la misma dueña y no se debió realizar con maquinaria del municipio.

El Secretario de Infraestructura de Duitama Víctor Manuel Puerto Nocua, dijo “que este proceso se realizó a manera de compensación, ya que dicha casa fue cedida al municipio por parte de la señora, es decir, no se pagó ningún dinero por parte de la administración, dicho terreno consta de aproximadamente 110 metros cuadrados.

Esta se demolición se debe al “plan muelas”, es un proyecto que busca ampliar la peatonalización por toda la carrera 16 hasta la Avenida de Las Américas, este proyecto se debe a la búsqueda de mejorar la movilidad en el centro del municipio, por ello se peatonalizará toda la carrera 16 de manera uniforme por los dos costados y se hará una ciclovía que es el objetivo principal.

Otro punto importante del cual se queja la comunidad es de la contaminación que está generando esta demolición ya que la Plaza de los Libertadores presenta arena en su piso, esto genera un polvo en el ambiente y en la parte de la demolición no cuenta con elementos de prevención que no deje salir los residuos. “Esto se debe a que esta casa era muy antigua, de la época colonial, por ende genera mucho polvo y esta demolición no se puede tapar por motivos legales ya que tiene que ser vista porque está en una vía principal”. Afirmó el secretario de Infraestructura de Duitama Víctor Manuel Puerto Nocua.

Es importante que la comunidad se vaya preparando para seguir viendo este tipo de situaciones más regularmente ya que se supone que se deben demoler más casas para cumplir con el proyecto, la entidad municipal cuenta con 2000 millones de pesos para realizarlo, y espera terminarlo antes de que se acabe la presente gestión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad