¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#Las5deCaracolEntérese de las noticias más relevantes de la actualidad en Colombia y el mundo

En Anorí, Antioquia, abrirán otro campamento para concentración de las Farc

En la decisión del gobierno, la ONU y las Farc primaron factores de logística y seguridad para los guerrilleros.

En la vereda El Carmín, del municipio de Anorí, en el nordeste de Antioquia, abrirá otro campamento para la concentración de guerrilleros de las Farc.

Así quedó establecido, luego de las visitas de verificación practicadas a cada una de las zonas por la comisión tripartita integrada por la ONU, el gobierno y las Farc.

La Oficina del Alto Comisionado para la Paz reveló la determinación en los Llanos del Yarí donde acompaña la Décima Conferencia de las Farc, y explicó que para esa decisión se identificaron necesidades logísticas para facilitar la organización y desarrollo de las zonas veredales y los campamentos transitorios de normalización de los guerrilleros.

La comisión tripartita examinó los asuntos de seguridad en esos sectores rurales en los que estarán los guerrilleros concentrados para su desmovilización y desarme, y advirtió que el corredor montañoso entre Anorí e Ituango, norte de Antioquia, tiene amplia presencia de guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional y de bandas criminales.

En los próximos días, la vereda El Carmín, de Anorí, recibirá la visita de la comisión de verificación para delimitar el sitio exacto donde se instalarán las Farc para su desarme y reincorporación a la vida civil, y para revisar los servicios públicos, la infraestructura y el acceso.

Con la decisión, Antioquia tendrá cinco sitios de concentración de las Farc: tres zonas veredales: Carrizal, en Remedios; Llano Grande-Chimiadó, en Dabeiba y Santa Lucía, en Ituango, y dos campamentos: Vegáez, en Vigía del Fuerte, y El Carmín, en Anorí.

En el país serán 20 zonas veredales Transitorias de normalización y 7 puntos transitorios de normalización.

Cargando