Educación

Colegio Virtual Siglo XXI ganador del premio Embajador de Paz y medalla Cruz Roja

El reconocimiento se hizo en Cartagena el congreso Por una Educación de Calidad

Colegio Virtual Siglo XXI ganador del premio Embajador de Paz y medalla Cruz Roja

Colegio Virtual Siglo XXI ganador del premio Embajador de Paz y medalla Cruz Roja(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

El Colegio Virtual Siglo XXI fue el único en Colombia en ser galardonado con el Premio Embajador de Paz y Medalla Cruz Roja que concede La Organização das Américas para Excelência Educativa – ODAEE y el Instituto ODAEE.

Ambas organizaciones reconocen el importante aporte que desde la educación, viene realizando esta institución para la paz y la convivencia.

Mateo González Vélez, Presidente del Colegio, hizo presencia en la ceremonia de premiación para recibir este importante reconocimiento en el marco de los Congresos “Por una Educación de Calidad” y “Reflexión Filosófica sobre la Educación para la Paz”, en el Centro de Convenciones en compañía de Deisy Beltrán Cepeda, directora del Colegio, quien presentó la ponencia “Educación y Aprendizaje desde la Humanización de la Tecnología”.

El Colegio Virtual Siglo XXI ha venido trabajando para aportar a la paz de nuestro país, a través de una filosofía de respeto por la diferencia y la convivencia entre la comunidad educativa. Su modelo de enseñanza se distingue por fomentar un discurso incluyente para desarmar las palabras. La institución viene impulsando un lenguaje de respeto, de unión, de tolerancia, amistad y colaboración, a través de una nueva forma de comunicarse, debido a que es consciente de que a través del lenguaje se segrega, se agrede y se discrimina.

Su aporte a la paz también lo viene realizando a través de programas de extensión para llevar educación a los rincones más apartados de la geografía y para contribuir con becas para aquellas personas en condición de vulnerabilidad. Este año ha empezado a construir un programa con el Instituto Nacional Penitenciario INPEC para brindar educación a los internos de los diferentes centros del país. La idea es graduarlos en primaria y bachillerato y brindarles herramientas para su resocialización. El trabajo del Colegio Virtual Siglo XXI también ha sido objeto

de otros galardones como:

Discovery Channel de los Estados Unidos lo señaló como un Proyecto de Educación Bandera en Latinoamérica. Recibió el “Premio Iberoamericano a la Excelencia Educativa” y Colciencias y el “SENA” lo destacaron como un Proyecto de Alta Innovación Tecnológica. El año pasado su trabajo fue reconocido por el Noticiero Caracol Televisión en el espacio Gente que le pone el alma. Este colegio es uno de los pioneros de la educación virtual en Colombia con su propuesta de formación a distancia, en la educación básica primaria, básica secundaria y media, con modalidades de calendario a, b y ciclos. Desde hace más de 15 años viene graduando a deportistas de alto rendimiento, actores, víctimas del conflicto armado, niños, jóvenes y adultos y todos aquellos que por una u otra circunstancia no pueden estar diariamente en una aula.

Hoy el Colegio Virtual Siglo XXI también es la primera opción de deportistas de alto rendimiento que quieren terminar sus estudios sin abandonar sus disciplinas.

Actualmente ésta institución trabaja de la mano de importantes escuelas de fútbol para que sus estudiantes puedan continuar con sus estudios, sin dejar la competencia. En el caso de los actores, los resultados han sido similares.

Para las programadoras no es raro ver que en los descansos muchos de sus actores jóvenes, estén conectados a sus computadores, tabletas o teléfonos, realizando una prueba o poniéndose al día con sus obligaciones. Este plantel educativo hace mucho énfasis en ser incluyente. Sus estudiantes no necesitan de libros, bonos educativos, uniforme, etc. Lo único que requieren es tener deseos de estudiar, presentar unas pruebas y con bajo presupuesto mensual acceder a una educación de calidad.

El colegio cuenta con una plataforma virtual moodle, que hoy es utilizada por diferentes universidades del país y del mundo. Allí se sube todo el material de estudio, guías, tutoriales, videos, etc., para que tanto niños, como jóvenes y adultos puedan acceder las 24 horas del día a cada una de las asignaturas o profundizar en gestión empresarial, informática, telemática y Derechos Humanos. Además, hacer uso de diversas herramientas tecnológicas que ayudan a fortalecer el manejo de las tecnologías de la información y comunicación Tics.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad