Educación

Las universidades se reúnen para hablar de diversidad sexual en Cali

El 21 de septiembre se celebrará el 4to encuentro de “Diversa Universitaria”, un evento que reúne a la comunidad LGTBI en la Universidad Santiago de Cali

Las universidades se reúnen para hablar de diversidad sexual en Cali

Cali

Con el objetivo de integrar y ayudar a mejorar la calidad de vida de la comunidad LGTBI, desde hace cuatro años la USACA pone al servicio sus instalaciones para generar un espacio de reflexión y aprendizaje en torno a la diversidad sexual y de género.

Para esta versión, “Diversa Universitaria” contará con invitados especiales, como Óscar González, líder en la ciudad de Zarzal; Sandra Navarro, representante de la comunidad LGTBI en la Alcaldía de Cali; Pedro Pardo, pionero en trabajar con la comunidad transgénero; Estela Pinzón, activista y líder de una fundación en favor de la diversidad sexual; y Pamela Montaño, defensora de los derechos de las mujeres transgénero en Colombia.

Según Paola Gómez, el evento busca integrar no solo a la comunidad LGTBI, sino a las personas heterosexuales para que exista una jornada única en la que se compartan historias que sirvan de inspiración para la sociedad.

En anteriores ediciones el evento ha tenido la participación de figuras representativas de la comunidad LGTBI, como Luis Rodríguez, gestor de la primera tutela que solicitó el matrimonio igualitario en Colombia y Hernando Uribe, autor del libro “Gais y Lesbianas en contextos universitarios de Cali”.

La cita es el miércoles 21 de septiembre, desde las 6 de la tarde en el Bloque 3 – Piso 4 del Auditorio Auxiliar Aula Máxima en la Universidad Santiago de Cali.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad