Escuche ahora

Hora 20


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Grafiteros que pintaron en el Metro de Medellín concilian para pagar los daños

Los jóvenes burlaron la seguridad del Metro de Medellín, ingresaron durante la noche al sistema y pintaron en dos coches.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, reveló que, gracias a la investigación de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, los grafiteros identificados como responsables de hacer pintas en dos vagones del Metro en el mes de marzo ya están conciliando con la empresa de trasporte para pagar los daños causados.

Se trata de un grupo de jóvenes que burlaron la seguridad del Metro de Medellín, ingresaron durante la noche al sistema y pintaron en dos coches.

El general José Gerardo Acevedo Ossa, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, explicó que los delitos cometidos por estas personas no generan ningún tipo de medida de aseguramiento, por lo que fueron reseñados y se inició todo el trámite legal por parte del sistema de trasporte masivo.

La revelación fue hecha luego de un consejo de seguridad, donde se reveló la captura de tres personas responsables del asesinato de dos extranjeros.

Ante estos dos casos el alcalde, Federico Gutiérrez, manifestó que las autoridades no operan con solo el día a día, sino que los responsables de cometer delitos son investigados para que respondan por sus actuaciones.