Escuche ahora

A Vivir Que Son Dos Días

Andrés López


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

321 familias de Cartagena están preocupadas porque “les apareció dueño” a sus casas

Una familia reclama la propiedad de más de 300 viviendas cuya titularidad les entregó Corvivienda.

Caracol Radio

Hay preocupación en más de trescientas familias del barrio Ceballos, en la zona suroccidental de Cartagena, pues le apareció dueño al lote donde están ubicadas sus viviendas.

Son en total 321 viviendas cuya propiedad reclama el particular, las mismas cuya titularidad fue entregada a sus residentes por parte del fondo de vivienda del distrito, Corvivienda.

“La reclamación la viene haciendo la señora Elsa Malo de Camacho y sus familiares. Ellos tenían dos lotes aquí, cuando el barrio empezó. Ahora hacen la reclamación de forma fraudulenta, bajo engaños, y que eso viene direccionado para estafar al distrito y a la comunidad”, apuntó Martha Angulo, líder de la comunidad.

“Hemos podido constatar que ha habido engaños, que los reclamos se hacen con escrituras falsas, y que realmente la señora no es dueña de esos predios. Son de la comunidad, y esa reclamación tiene en vilo a 321 viviendas”, aseveró Angulo.

“Ellos eran propietarios de los lotes, y Corvivienda les pagó en su momento. Tienen un afán de sacarle dinero al distrito a costa de la comunidad”, acotó la líder.

Según la mujer, Corvivienda ya se puso al frente de la demanda con su equipo jurídico. Los reclamantes afirman que el distrito debe pagarles más de 17 mil millones de pesos por el caso. “Estamos en riesgo porque Corvivienda no tiene esa plata”, concluyó.