Educación

A paro indefinido 63 colegios en Cali, que afectarán a más de catorce mil estudiantes

Estos colegios, que no fueron contratados por el Municipio, según la Confederación Nacional de Asociaciones y Colegios Privados, cesan sus actividades por no tener para pagar a los docentes, comprar material didáctico y pagar los servicios públicos.

A paro indefinido 63 colegios en Cali, que afectarán a más de catorce mil estudiantes

Cali

Un total de catorce mil trescientos alumnos, se verán afectados por el paro indefinido que a partir de este jueves quince de septiembre iniciaran 63 colegios que no fueron contratados por el Municipio de Cali, debido a que no pueden seguir pagando a los docentes, comprar material didáctico y el pago de los servicios públicos.

El presidente de la Confederación Nacional de Asociaciones y Colegios Privados, Andercop, Agustín Hernando Valencia, aseguró que los 63 colegios que entrarán a paro indefinido, se encuentran en las comunas 13, 14, 15, 21 y seis, del Distrito de Aguablanca y la zona de Ladera de Cali.

El presidente de la Confederación Nacional de Asociaciones y Colegios Privados, advirtió que si el Ministerio de Educación no toma cartas en el asunto, el cese de actividades de los 63 colegios será indefinido.

Según Hernando Valencia, en el sector oficial de 162 mil alumnos que terminaron el año pasado, hoy solo hay matriculados 150 mil, incluyendo aquí los cinco mil 691 que la Secretaria de Educación reubicó en el papel y sin consentimiento de sus padres, en los planteles oficiales.

El presidente de la Confederación Nacional de Asociaciones y Colegios Privados, agregó que en el sector privado contratado o colegios de cobertura, terminaron el año pasado, 101 mil estudiantes, a la fecha de hoy solo hay 64 mil registrados en el Simat, según informe de la Secretaria de Educación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad