Orden Público

Sigue proceso de recuperación del barrio San Bernardo

Se mantiene la presencia de la Policía para evitar que estudiantes de colegios se relacionen con expendedores de droga.

Sigue proceso de recuperación del barrio San Bernardo

Sigue proceso de recuperación del barrio San Bernardo

02:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000396630/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Luego de los operativos en San Bernardo, en el que intervinieron cerca de 400 policías y fueron capturadas 12 personas vinculadas al tráfico de estupefacientes, la Alcaldía local de Santa Fe ha comenzado un proceso de recuperación del barrio.

El primer paso de dicho proceso han sido los operativos de inspección, vigilancia y control a nueve establecimientos de las Carreras 11 y 11A con Calles 3 y 4 que prestan servicios de hospedaje de pago diario. La intención es comprobar que estén cumpliendo con los marcos legales, que no haya venta o expendio de estupefacientes y que no se ejerza la explotación sexual de menores, pues estas han sido algunas de las denuncias que ciudadanos han hecho a la Alcaldía local.

En los establecimientos inspeccionados hoy solo encontraron familias que por sus condiciones económicas pagan por días el sitio en el que viven. Se comprobó que la mayoría de ellos vive en los alojamientos desde hace varios meses o incluso años y tienen en el sitio su ropa, electrodomésticos y otros enseres.

Como segunda medida, se anuncian más operativos en espacio público y a otro tipo de establecimientos ya que de acuerdo a Gustavo Niño, alcalde local de Santa Fe, “el barrio tiene una economía que se ha empezado a adaptar al habitante de calle y eso es lo que tenemos que romper”. Para empezar a destruir esta economía, solicita a la ciudadanía no dar monedas ni alimentos a los habitantes de calle, ya que en la mayoría de los casos esto va ligado al consumo de sustancias alucinógenas y a un deterioro social y urbanístico de los barrios.

De otro lado, la Policía de Infancia y Adolescencia dijo que en las últimas horas se rescataron 11 menores de edad en la zona a quienes se les restablecieron sus derechos a través del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad