Ciudades

Gobierno entregará hoy viviendas y oficializará obras de acueducto en Quibdó

La medida beneficia a más de 1.500 familias de la región.

Gobierno entregará hoy viviendas y oficializará obras de acueducto en Quibdó

Gobierno entregará hoy viviendas y oficializará obras de acueducto en Quibdó(Colprensa)

Chocó

El Presidente Juan Manuel Santos; el Vicepresidente Germán Vargas Lleras; y la ministra de Vivienda, Elsa Noguera, estarán hoy martes 13 de septiembre en Quibdó, en donde entregarán mil 500 viviendas gratis a igual número de familias en condición de extrema pobreza.También, el Gobierno oficializará las obras del acueducto que permiten que más familias en Quibdó- Chocó tengan agua potable.

“Este martes será un día histórico para Quibdó porque esta población jamás había tenido un proyecto habitacional de tal magnitud como la Ciudadela Mía “, afirmó la titular de la cartera de Vivienda. Allí, con la presencia del Presidente y el Vicepresidente, también pondremos la primera piedra del colegio para que los niños puedan tener mejores oportunidades”, dijo Noguera.

Explicó que el nuevo centro educativo para 940 estudiantes, contará además con un centro de desarrollo infantil para 160 menores, y se construirá con recursos de Minvivienda y la Fundación Argos, en un lote donado por Coninsa Ramón H, en el mismo proyecto de vivienda.

La Ministra precisó que en la Ciudadela Mía, se adelanta también el programa ejecutado por la Fundación Orbis en convenio con el Ministerio de Vivienda, llamado el Color de la Convivencia.

“Ese es un proyecto de acompañamiento social para fomentar la organización comunitaria y fortalecer el tejido social de las familias que vivirán en esta urbanización”.

El Presidente Santos, el Vicepresidente Vargas Lleras y la Ministra de Vivienda, Elsa Noguera, le cumplirán también con agua potable no solo a las 1.500 familias de la Ciudadela Mía, sino a 700 más, gracias a las obras de acueducto que ascienden a los 94.142 millones de pesos con recursos de la Nación y Sistema General de Regalías OCAD.

También manifestó Noguera que ya se han terminado las obras de optimización de la planta de tratamiento La Playita, construcción del sistema de bombeo de agua potable para los sectores de zona norte y zona minera, con dos tanques de almacenamiento y el 92% del total de las redes del sistema, y el martes estaremos oficializando estas obras a la comunidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad