Ciudades

Cuarenta organizaciones se unen e inscriben campaña ‘Antioquia vota Sí’

Los promotores de la campaña se proponen superar la abstención y las expectativas de las encuestas.

Cuarenta organizaciones se unen e inscriben campaña ‘Antioquia vota Sí’

Convergencia en la voluntad política y en una agenda común fue el punto de partida para la unión de 40 organizaciones sociales, sindicales y políticas que inscribieron oficialmente ante la delegación departamental de la Registraduría la campaña ‘Antioquia vota SÍ’, para invitar a los ciudadano a refrendar los acuerdos de paz con las Farc en el plebiscito del próximo 2 de octubre.

El gerente de la campaña, Hernando Loaiza, resaltó que se concentrarán en la creación de una agenda para la mayoría de los municipios antioqueños, sin embargo, las actividades se fortalecerán principalmente en el Valle de Aburrá.

“La idea es construir una estrategia electoral que de cubrimiento a todos los municipios del departamento de Antioquia y sobre todo haciendo énfasis en el Área Metropolitana que concentra más del 65 por ciento del electorado antioqueño. Eso merece construir una serie de mensajes que brinden pedagogía de los acuerdos y convenzan a un electorado de las bondades de la paz”, subrayó el señor Loaiza, en diálogo con Caracol Radio.

Por su parte, Diego Herrera Duque, director del Instituto Popular de Capacitación IPC y vocero de la campaña, aseguró que la meta para la jornada democrática de la paz será superar la abstención y las expectativas de las encuestas.

“Lo que tenemos como meta es sostener un poco eso que ya las encuestas están diciendo y es que en Antioquia alrededor del 70 por ciento puede estar a favor del sí. Estamos hablando de una cifra entre 800 mil o 900 mil votos: aspiramos que eso se mueva sobre todo en el Valle de Aburrá”, consideró el líder social.

El viceministro de las TIC, Daniel Quintero, acompañó la inscripción de la campaña en representación del Gobierno Nacional y reveló que fue designado como coordinador de las campañas del SÍ en Antioquia.

“Ya varios funcionarios del gobierno nacional, algunos ministros y algunos viceministros, nos fuimos para nuestras tierras a apoyar las campañas y los movimientos que se están gestando que se han sumado por el sí. Esto está pasando porque la gente se está leyendo los acuerdos”, manifestó a Caracol Radio el viceministro.

Antioquia vota SÍ’ tendrá varias actividades masivas, entre las que se destacan la presencia del expresidente de Uruguay, José ‘Pepe’ Mujica; una concentración para ver la firma de los acuerdos con las Farc el 26 de septiembre y una movilización previa a la jornada electoral.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad