Salud y bienestar

Alcalde Duque gestionará lancha-ambulancia para la comunidad de Isla Grande

El mandatario también se comprometió con los isleños a destinar recursos para un puesto de salud y un colegio dignos

Alcalde Duque gestionará lancha-ambulancia para la comunidad de Isla Grande

Alcalde Duque gestionará lancha-ambulancia para la comunidad de Isla Grande(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Con el fin de escuchar sus necesidades y gestionar soluciones, el alcalde Manolo Duque y parte de su equipo de trabajo visitó a la comunidad de Isla Grande, zona insular de Cartagena.

Durante el encuentro, Eike De la Rosa, presidenta del Consejo Comunitario de Islas del Rosario, señaló que las dificultades que más afectan a ese corregimiento insular son, entre otras, la falta de un puesto de salud, ya que el existente está totalmente deteriorado y no se cuenta con médicos permanentes.

A esta situación se suma que, en la parte educativa, la única institución que funciona no tiene las condiciones para que los alumnos reciban sus clases. “Queremos pedirle que nos ayude, le queremos apostar a un colegio con más fortalezas y que responda con nuestra realidad, un colegio bilingüe, técnico, que brinde buenas condiciones para nuestra juventud. Los chicos que hoy se gradúan no salen bien preparados para enfrentar el paso a la universidad”, comentó la líder.

Denunció que el rector y los profesores no asisten con frecuencia, lo que afecta la educación de los niños y jóvenes, que tampoco tienen muchos espacios adecuados para la recreación, deporte y cultura.

Adicionalmente, no cuentan con servicio de energía, por lo que le pidieron al Alcalde que les apoye para sacar adelante una solución energética con paneles solares, y señalaron que no cuentan con el servicio de agua potable.

Otro trema neurálgico que se trató en el encuentro con el mandatario fue el de la seguridad, ya que se han presentado algunas situaciones que están afectando la tranquilidad de los isleños y turistas que llegan a la zona.

En cuanto a programas de vivienda, la comunidad dijo que está incluida en un proyecto de vivienda del Gobierno Nacional, pero que se requiere un apoyo del Distrito para que puedan tener viviendas dignas.

De la Rosa también dijo que en este momento tratan de sacar adelante un proyecto de ecoturismo comunitario como herramienta de opción de futuro de la comunidad, por lo que se requiere de la mano del Distrito. “Hay un fortalecimiento por parte de la Corporación de Turismo a procesos de productos turísticos en Cartagena y queremos que nos impulsen como destino turístico, esperamos tener nuestro propio espacio en el muelle de La Bodeguita, ya que tenemos 11 hoteles en nuestra zona y queremos manejar los servicios turísticos”.


Vamos a gestionar una ambulancia acuática

El alcalde Manolo Duque escuchó atentamente cada una de las necesidades y en principio se comprometió a gestionar una ambulancia acuática ante el Ministerio de Salud, tarea que le encomendó a la directora del Dadis, Adriana Meza. La funcionaria dijo que se reparará una lancha existente y se les entregará para que puedan atender las emergencias en salud que se presenten.

El mandatario también se comprometió a gestionarles unos aportes para mejora de vivienda. “Conseguí con el Gobierno unos cupos y de esos se les darán algunos para que los sorteen entre ustedes. También tendrán su centro de salud, así como su colegio, para lo que el Distrito pondrá 20 mil millones y la nación unos 40 mil millones más”, señaló.

En lo referente a seguridad, el Alcalde dijo que la Policía, que tendrá un puesto digno para atención de la comunidad, trabajará de la mano con la guardia cimarrona para garantizar la tranquilidad en la zona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad