Orden Público

"Acuerdo de La Habana no va en contra de los pueblos indígenas y afros"

El Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, se reunió con unas mil personas que se reunieron en el coliseo cubierto del municipio de Buenaventura,

"Acuerdo de La Habana no va en contra de los pueblos indígenas y afros"

Cali

Durante la Maratón Pedagógica por la Paz que adelantó el equipo negociador del Gobierno Nacional en La Habana, el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, aseguro frente a unas mil personas que se reunieron en el coliseo cubierto del municipio de Buenaventura, que el Acuerdo de La Habana no va en contra de los derechos de los pueblos indígenas y afros.

El Comisionado llamó la atención especialmente sobre el Capítulo Étnico que quedó contemplado en los acuerdos de La Habana que reconoce que nadie como los indígenas y las comunidades negras de Colombia han padecido las injusticias y el dolor a causa del conflicto armado.

“Nada de lo acordado en La Habana puede ir en desmedro de los derechos constitucionales adquiridos por los pueblos indígenas y las comunidades afro. Para cada punto se estableció un enfoque étnico y lo más importante: se estableció una alta instancia étnica en la que se van a discutir todos los temas relacionados con la implementación del Acuerdo en territorios indígenas o de afrodescendientes. Por ejemplo, si hay un miembro de las Farc que pertenecía a una comunidad afro en zona rural de Buenaventura, tenemos que discutir con la comunidad afro su reincorporación. Todo lo que toque a los afros se discute con ustedes”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad