Orden Público

78 personas se intoxicaron al consumir alimento dañado en el Magdalena

El informe médico señala que ninguno de los pacientes reviste gravedad.

78 personas se intoxicaron al consumir alimento dañado en el Magdalena

78 personas se intoxicaron al consumir alimento dañado en el Magdalena(Colprensa)

La masiva afectación se registró en las últimas horas en el municipio de Santa Ana, ubicado en la zona sur del departamento del Magdalena.

Lourdes Chicre, alcaldesa de la localidad aseguró que 30 de los afectados ya fueron dados de alta, pero que la emergencia se mantiene con los otros 40, entre los que se cuentan ocho menores de edad.

La mandataria manifestó que los pacientes presentan vómito y diarrea por lo que fueron sometidos a procedimientos como lavado gástrico, hidratación y suministro de antibióticos.

“Desde el momento que empezaron a llegar los pacientes activamos los planes de emergencia con todo el personal del hospital local, por lo que afortunadamente hemos podido manejar la situación”, aseguró la mandataria Chicre.

La situación que se habría generado al parecer por consumo de queso en mal estado ya está en manos de la Secretaría de Salud Departamental que desplazó una comisión que se encargará de evaluar el estado de salud de todos los pacientes.

La alcaldesa expresó a Caracol Radio en Santa Marta que se tomarán las medidas pertinentes para evitar que este se siga comercializando en la municipalidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad