Actualidad

En Usiacurí no se registran homicidios hace más de 20 años

Los conflictos se resuelven a través del dialogo y con las entidades pertinentes.

En Usiacurí no se registran homicidios hace más de 20 años

En Usiacurí no se registran homicidios hace más de 20 años(Caracol Radio Barranquilla)

Barranquilla

El municipio de Usiacurí además de ser reconocido en el departamento del Atlántico y en Colombia por sus artesanías, la Iglesia Santo Domingo de Guzmán, la Casa Museo Julio Flórez y los pozos medicinales, también copa la atención por ser un remanso de paz.

Hace más de 20 años no se presenta una muerte por hecho violento, todas las personas que han fallecido durante ese tiempo ha sido por muerte natural.

Según Bienvenido De la Hoz, historiador del municipio, este hecho histórico de no presentarse homicidios o hechos que alteren el orden público se debe a la familiaridad, respeto, buen genio y buenas costumbres. Además que los jóvenes se dedican desde muy temprano a las artesanías o a la música.

Los conflictos en esta población se resuelven familiarmente o través de las comisarías de familias donde llegan a solucionarse a feliz término.

Edelmira Isabel Ortiz De la Hoz, una artesana de 55 años, recuerda que la única muerte violenta ocurrida en el pueblo fue hace 45 años, un domingo en plena celebración del día del campesino. Ese día cuenta que había mucha gente en la plaza de compras y otros tomando trago y en una discusión un campesino asesinó a otro.

El cementerio no acoge en su frío terreno un fallecido por muerte violenta.

En Usiacurí no hay funeraria. Cuando hay un funeral la gente va a donde Jorge Barrios, más conocido como el 'Italiano’, que es el hombre que vende los cajones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad