Escuche ahora

6AM Hoy por Hoy

Darío Arizmendi


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

coyortes, asesinato, cubanos, urabá,

Capturan a coyotes por violación y asesinato de dos migrantes cubanos

Responsables del doble crimen fueron capturados.

El CTI de la Fiscalía capturó a dos personas sindicadas de acceder carnalmente a una migrante cubana y asesinarla junto a su acompañante cuando los iban a ingresar a la selva para que continuarán su camino hacia Panamá.

Se trata de Johan Estiven Carreazo Asprilla alias “play boy” y Carlos Emilio Ibarguen Palacios, quienes además pertenecerían al Clan del Golfo.

Según la denuncia hecha por otro cubano, Liober Santos Corría, de 33 años, los delitos fueron cometidos después de pagar mil 500 dólares cada uno para ser guiados por los dos “coyotes", para pasar la frontera con Panamá.

Cuando se encontraban en la ciénaga de Matuntubo en la bocas del Atrato en Turbo, les exigieron más dinero, los despojaron de sus pertenencias personales, abusaron sexualmente de la joven y la asesinaron con heridas de arma blanca en el cuello y abdomen, igual que al amigo que los acompañaba.

Personal del CTI Turbo con el apoyo de la Armada Nacional halló en la ciénaga de Matuntubo los dos cuerpos amarrados a un tronco inmerso en el río.

Mediante diligencia de allanamiento y registro se halló en poder de alias “play boy” y alias “Carlos”, elementos de propiedad de las víctimas, un bote de madera donde los transportaron y en el que se encontró un zapato de la mujer, por lo que fueron capturados en flagrancia inferida.