¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Más de 500 millones de pesos en billetes falsos fueron incautados en Cúcuta

La Policía Metropolitana capturo a dos personas que presuntamente estarían vinculados

Mas de 500 millones de pesos falsos iban a ingresar al mercado cucuteño /

La Policía Metropolitana de Cúcuta capturó en flagrancia a dos hombres cuando transportaban sustancias líquidas y 10.000 papeles en proceso de fabricación que serían convertidos en billetes de $50.000 falsos.

Los hombres de 31 y 42 años, residentes en las ciudades de Medellín y Cartago, fueron sorprendidos por las autoridades cuando realizaban patrullajes de control y los ubicaron en la vía pública de la avenida Sevilla a la altura del barrio Brisas del Paraíso de Cúcuta.

Los hombres habían acabado de desembarcar de un bus de servicio público procedente de Medellín, con dos cajas de cartón y un bolso que llevaban en su poder.

Al inspeccionar las dos cajas de cartón los uniformados hallaron 12 galones que contenían sustancias líquidas de diferentes colores y un fuerte olor. Entre tanto en el bolso encontraron diez fajos con 10.000 unidades de papel color beige cortado en forma similar a la de un billete.

El papel fue sometido a la prueba practicada por personal de la SIJIN utilizando la luz ultravioleta, visualizando una plantilla y características similares a las de un billete de $50.000, los cuales estarían en proceso de fabricación para convertirlos en imitación del billete original que circula en nuestro país y de esta forma ingresar al mercado local 500 millones de pesos.

Los capturados junto con los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía por el delito de tráfico, elaboración y tenencia de elementos destinados a la falsificación de moneda.

Cargando