Ciudades

Policía empezó a desplazar unidades para resguardar zona de concentración

Las autoridades estarán encargadas de la seguridad de este punto de la zona del Catatumbo

ARCHIVO / Unidades de la Policía Nacional ya han sido enviadas a la zona de concentración.

ARCHIVO / Unidades de la Policía Nacional ya han sido enviadas a la zona de concentración.(Foto Policía Nacional)

Cúcuta

La Policía Nacional en Norte de Santander comenzó con el dispositivo para desplazar unidades que acompañaran la vigilancia en la zona de concentración, la cual será ocupada por los guerrilleros del frente 33 de las Farc en la Zona del Catatumbo.

Las unidades policiales estarán haciendo parte de los anillos de seguridad en la vereda Caño Indio en la zona rural del municipio de Tibú en Norte de Santander.

El comandante de la regional cinco de la Policía Nacional al oriente del país General Jaime Vega, dijo que se siguen todos los lineamientos para garantizar el desarrollo de esta zona de concentración en donde llegaran los guerrilleros que se acogerán a los acuerdos de paz.

“Esto está coordinado conjuntamente con el Ejército Nacional, recordemos que en la pedagogía que se ha hecho es un área perfectamente definidamente geográficamente para que no se presenten confusiones, están definidos por los ríos y carreteras, terminando ese límite hay un área neutral, posteriormente esta un anillo de seguridad del Ejercito, y en esta zona tendrá un sitio debidamente autorizado para la comisión tripartita donde va a estar la Defensoría del Pueblo, la ONU y la Policía Nacional atendiendo cualquier situación que se presente en la zona” afirmo el alto mando de la Policía.

El General recordó que el inicio de todo este proceso está determinado como el día “D” en donde posteriormente se irán sumando los días hasta llegar al 180.

El General Jaime Vega termino su periodo como comandante de la regional número cinco de la Policía Nacional, cargo que asumió el General Gustavo Moreno quien estaba al frente de la Policía Fiscal y Aduanera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad