¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

“El acuerdo de paz permitirá que llegue la inversión al Catatumbo” Oscar Naranjo

El delegado por el gobierno en los diálogos de paz afirmó que en esa región se tendrá un cambio

General retirado de la Policía Nacional Óscar Adolfo Naranjo Trujillo /

En la visita que realizo los delegados por el Gobierno Nacional para los diálogos que se tuvieron en La Habana Cuba con la guerrilla de las Farc y que permitieron llegar al acuerdo del fin del conflicto, se refirieron a temas que en Norte de Santander se han sentido con más fuerza al ser una de las regiones con más violencia en el país.

El General retirado de la Policía Nacional Óscar Adolfo Naranjo Trujillo quien hace parte de los negociadores del Gobierno, indicó que una de las regiones más beneficiadas será la Zona del Catatumbo, porque el estado y la fuerza pública estuvieron durante muchos años dedicados a combatir el accionar de las Farc.

“Ya sin las Farc en ese territorio se facilite la llegada no solo de militares y policía, si no la llegada de un estado integralmente comprometido para permanecer en ese territorio y no hacer intervenciones episódicas o temporales. En el caso del Catatumbo buena parte de los contenidos del documento que pone fin al conflicto habla de la necesidad de combatir el crimen organizado, las economías delictivas y de incrementar los esfuerzos de judicialización efectiva en ese territorio, además identificar la cadena de valor del narcotráfico para neutralizarlo” dijo el negociador del gobierno.

Naranjo Trujillo resaltó que el impacto de ponerle fin a este conflicto significa que territorios que han estado durante décadas viviendo en el fuego cruzado, puedan vivir en paz y sin temor.

“Al tenerse una firma de un acuerdo de paz con la guerrilla de las Farc, la capacidad que ha tenido el estado para combatir a esta organización ahora será una capacidad disponible para atender otras prioridades en materia de seguridad e inversión” afirmó el exgeneral.

El ex director de la Policía Nacional finalizo diciendo que los 50 años de conflicto y guerra llevaron a muchos criminales a pensar que la muerte es parte de la solución, y que hoy el mensaje que da las Farc asumiendo el compromiso de finalizar este conflicto es que la violencia y la muerte no es el camino.

Cargando