Ciudades

Confirman fallo contra Aguas de Cartagena por planta de tratamiento de Olaya

El juez ordenó tomar medidas para evitar la contaminación y problemas de salud que causa la planta en el sector Rafael Núñez.

Confirman fallo contra Aguas de Cartagena por planta de tratamiento de Olaya

Confirman fallo contra Aguas de Cartagena por planta de tratamiento de Olaya(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

El juzgado cuarto laboral de Cartagena confirmó un fallo de tutela que le ordena a la empresa de agua y alcantarillado de La Heroica tomar las medidas necesarias para mitigar la contaminación y los problemas de salud que ha generado la planta de tratamiento de El Tabú.

La planta está ubicada en el barrio Olaya Herrera, sector Rafael Núñez, en la zona suroriental de Cartagena. Los vecinos han denunciado en varias ocasiones, a través de Caracol Radio, los fuertes olores que emite la construcción.

“Nosotros hemos instaurado una acción de tutela que busca beneficiar a una comunidad que tiene diez mil personas a su alrededor. Este es un fallo que hace justicia en una comunidad deprimida como es el sector Rafael Núñez de Olaya Herrera”, sentenció el Personero Distrital, William Matson.

A algunos de los habitantes de este sector, entre ellos menores de edad, se les han presentado enfermedades respiratorias y de la piel. El fallo indica que, si es necesario, la planta debe ser reubicada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad