Ciudades

Récord en incautación de droga en puertos de Cartagena

Con el más reciente decomiso, se llegó a 16 toneladas en 2016, la mitad del total de todo el Caribe.

Récord en incautación de droga en puertos de Cartagena

Récord en incautación de droga en puertos de Cartagena(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

De las 33 toneladas de droga, en su mayoría clorhidrato de cocaína, que se han incautado en la región Caribe en lo que va del 2016, la mitad cayó en la ciudad de Cartagena.

Con la última incautación, el pasado jueves, se llegó a una cifra récord en cuanto a estos decomisos en La Heroica, según el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena: 16 toneladas.

“16 toneladas es verdaderamente una cifra récord. Sin embargo, en este momento no podemos hablar de Cartagena como el puerto número uno para exportar la droga en el país", afirmó el general Carlos Ernesto Rodríguez Cortés.

"Desafortunadamente si es uno de los más apetecidos por los narcotraficantes por la cantidad de movimientos que se tienen de mercancías tanto desde como hacia fuera del país”, apuntó el comandante de la MECAR. 

En todo el 2015, en los puertos marítimos, aéreos y terrestres, se incautaron aproximadamente 7 toneladas de droga, así que en lo que va del 2016 se ha duplicado esta cifra. La mayor parte de la droga recuperada pertenece, según las autoridades, al Clan del Golfo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad