¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Avanzan preparativos para elección de gobernador La Guajira

La elección atípica, que busca el cargo dejado por Oneida Pinto, se llevará a cabo el 6 de noviembre.

Tras hacerse público el decreto 1446 por medio del cual se establece el calendario electoral para elección de gobernador en el departamento de La Guajira, que busca llenar el cargo dejado por la suspendida Oneida Pinto, la Registraduría Nacional del Estado Civil puso en marcha el calendario electoral para estas justas.

De acuerdo con la delegada del registrado en el departamento, Diana Jimeno, las inscripciones de candidatos rige desde el 9 de septiembre hasta el 23 del mismo mes.

Aunque ninguna persona ha manifestado abiertamente su intención de aspirar el primer cargo del departamento, en el sonajero están los nombre de 11 supuestos precandidatos

-Wilder Navarro Quintero

-Enrique Herrera Barros

-Luis Gómez Pimienta

-Wilmer González Brito

-Jorge Magdaniel Rosado

-Nelson Rodolfo Amaya

-Jimmy Sierra Palacio

-Idelfonso Medina Romero

-Roberto Daza Cuello

-Manuel Sierra Deluque

-Heriberto Ibarra Campo

El Consejo de Estado destituyó a la electa gobernadora Oneida Pinto, tras anular su elección al resolver una demanda por inhabilidad para aspirar al cargo por no haber renunciado a la Alcaldía de Albania, en el tiempo exigido por la Ley.

La convocatoria a elección se hizo tras la negativa del partido Cambio Radical a enviar terna para designación del mandatario de la península.

Cargando