Escuche ahora

Hora 20


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

José “Pepe” Mujica, expresidente de Uruguay visita Medellín

Llega invitado por la centrales obreras a un evento a favor del sí en el plebiscito.

José “Pepe” Mujica, expresidente de Uruguay e integrante de la Comisión de Seguimiento de los Acuerdos de Paz entre el Gobierno Nacional y las FARC, estará en Medellín este 15 de septiembre en un evento de trascendental importancia para el movimiento sindical y para el proceso de paz en Colombia.

Invitados por la centrales obreras Cut, Ctc, Cgt y la Asociación Nacional de Pensionados, en la capital de Antioquia a más del expresidente uruguayo se darán cita representantes del sindicalismo nacional e internacional para ratificar su apoyo al plebiscito del próximo 2 de octubre.

Alberto Vanegas del Comité Ejecutivo Nacional de la CUT reveló que en el evento denominado “Jornada Internacional por el SÍ a la paz en el Plebiscito, tendrá además como conferencista a Jaap Wienen, representante de la Confederación Sindical Internacional y Víctor Báez, Secretario General de la Confederación Sindical de las Américas.

Según los organizadores, ya confirmaron asistencia los presidentes, o delegados de relaciones internacionales, de las confederaciones sindicales UGT y Comisiones Obreras, de España; de la CGT de Francia, la CUT de Brasil; la CGT de Argentina; la PIT-CNT de Uruguay, entre otras.

El evento se realiza en la capital de Antioquia, y no en Bogotá, por razones de salud del expresidente de Uruguay “Pepe” Mujica, pero además porque la capital de Antioquia, es una plaza muy vinculada al uribismo y al NO en el plebiscito.

La Jornada Internacional por el SÍ a la paz en el Plebiscito se realizará en Plaza Mayor entre las 4 de la tarde y las 8 de la noche, con entrada libre para todas las personas que quieran asistir, no solo del movimiento sindical.