Orden Público

Policía escoltará buses de Transmetro para evitar ataques

Decisión fue tomada en medio de consejo de seguridad para tratar el tema de ataques al sistema.

Policía escoltará buses de Transmetro para evitar ataques

Policía escoltará buses de Transmetro para evitar ataques(Foto: Archivo.)

Tras anunciar que habrá mano dura con los vándalos del sistema de transporte masivo, Transmetro, que el último año se ha incrementado en inmediaciones de Soledad, el consejo de seguridad convocado para tal terma decidió que habrá escoltas de la policía para las rutas más afectadas.

Así lo dio a conocer a Caracol Radio el subgerente de operaciones de Transmetro, Álvaro Sánchez, quien hizo parte del consejo, en representación de la empresa.

De acuerdo con el funcionario este se han incrementado los ataques de vándalos al sistema, y lo que más preocupa es la integridad de los pasajeros y operarios del sistema, tal como ocurrió hace meses cundo un universitario resultó herido y debió ser intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones.

Indicó Sánchez que estas medidas vienen a complementar la recientemente lazada campaña: ‘Para de dañar lo tuyo’ que se adelanta con el apoyo de Caracol Radio.

Explicó que la estrategia de seguridad abarca varios frentes de trabajo y el apoyo de la policía es solo una parte de los mismos, sobre todo porque se hace imposible contar con un escolta para cada vehículo.

Dijo que se priorizó dos sectores, donde se ha focalizado el mayor número de ataques al sistema como son La Central y Villa Sol.

La Administración de Soledad se comprometió acompañar a la comunidad de estos sectores con la presencia de su oferta social para mejorar el entorno y llegar al centro de la problemática y atacarla desde el núcleo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad