6AM Hoy por Hoy

Darío Arizmendi

04:00h - 12:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

En accidente en Urabá, muere excampeón nacional de boxeo aficionado

El deportista y otras dos personas fallecieron al chocar tres motos en una vía de la región bananera.

Rodrigo Waldo Waldo boxeador muerto en accidente de tránsito.

Rodrigo Waldo Waldo boxeador muerto en accidente de tránsito. / Archivo Particular.

En un accidente de tránsito ocurrido en una vía de la región bananera de Urabá, falleció el excampeón nacional de boxeo aficionado, Rodrigo Waldo, de 29 años de edad, quien chocó con dos motocicletas en comprensión del corregimiento Riogrande, de Turbo.

El deportista quien había dado el paso al profesionalismo y estudiaba administración deportiva en el Sena, en el municipio de Apartadó.

Según el reporte de las autoridades, anoche cuando regresaba de sus clases en el Sena Apartadó hacia el corregimiento de Currulao, Turbo, a bordo de una moto, otros dos motociclistas que hacía piques ilegales y llevaban las luces apagadas chocaron de frente contra el vehículo del pugilista, y perecieron las tres personas. Los otros dos fallecidos en el siniestro fueron identificados como Miguel Mejía y Daniel Uribe.

Rodrigo Waldo había representado al departamento de Antioquia como deportista aficionado y fue subcampeón nacional en el año 2003 en un campeonato realizado en la ciudad de Montería, y luego se coronó campeón nacional en la categoría junior el año pasado, 2015, en campeonatos en el municipio de San Onofre, Sucre. Más tarde daría el salto al boxeo profesional donde había hecho ya 13 combates.

Hace dos años había regresado a la zona de Urabá y continuaba su preparación bajo las órdenes del experimentado entrenador Abelardo Parra, el mismo que dirigió en sus inicios al boxeador olímpico Céiber Ávila.