Ciudades

Gobierno Nacional se compromete con recursos para el Metrocable de El Picacho

Aunque no se reveló un monto específico, minhacienda confirmó el interés de respaldar ese proyecto de movilidad.

Gobierno Nacional se compromete con recursos para el Metrocable de El Picacho

Gobierno Nacional se compromete con recursos para el Metrocable de El Picacho / Cortesía Metro de Medellín

Medellín

Pese a que no se detalló un monto específico, el Gobierno Nacional se comprometió con la destinación de recursos para la construcción del Metrocable de Picacho, una solución de movilidad planteada por el Metro de Medellín y la Alcaldía para el noroccidente de la ciudad.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, aseguró que así como se han destinado recursos para otras zonas, también se destinarán para este proyecto.

“Nos interesa el proyecto del cable del Picacho, ha sido una vieja aspiración, así como les resolvimos el problema con el cable a la comuna nororiental, tenemos que hacer lo mismo en el noroccidente del Valle de Aburrá y poder llevar un cable hasta el Alto del Picacho para poderles dar una solución de movilidad que conecte con el Metro a una población que estimamos como mínimo en 300 mil habitantes”, indicó el ministro Cárdenas Santamaría.

Agregó: “Podemos conseguir los recursos sumando esfuerzos del municipio de Medellín, del Metro de Medellín y del Gobierno Nacional para convertir en realidad un sueño que hemos tenido hace mucho tiempo”.

El ministro se reúne en privado con el alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga y con el gerente del Metro, Tomás Elejalde Escobar, para acordar compromisos en inversión, tanto locales, departamentales como nacionales.

En octubre, el sistema de transporte masivo publicará los resultados del estudio de factibilidad con el cual se conocerá el costo total del proyecto para el cual la administración municipal ha dicho que tiene disponibles 158.000 millones de pesos. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad