Ciencia y medio ambiente

Actualidad

Noticias de Manizales y Caldas. 8 septiembre de 2016

Resumen informativo

Noticias de Manizales y Caldas. 8 septiembre de 2016

Noticias de Manizales y Caldas. 8 septiembre de 2016

13:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1473331181_286818/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Manizales

Cervantes

El 16 de septiembre la Fiscalía les imputará cargos a tres exfuncionarios públicos que podrían ser responsables de la tragedia de Cervantes.

Víctimas de la tragedia del barrio Cervantes esperan que en el proceso judicial se haga la justicia que según ellos en lo administrativo no han logrado.

Judicial

Caldense está detenido en Nueva York por el homicidio de una docente musulmana de 60 años. A sus allegados les aseguró que él es inocente.

Desde la Policía Metropolitana de Manizales y Villamaría, llamaron la atención de la comunidad para ser más tolerantes después de conocido el caso en el que un joven de 20 años hirió con arma blanca a su abuela de 74.

Alrededor de 40 mil artículos de contrabando destruyó la administración municipal en el relleno sanitario. Unos mil de esos elementos eran botellas de licor.

En Riosucio (Caldas) fue capturado Gustavo Adolfo Hernández Trejos, quien es requerido para cumplir con medida de aseguramiento, por el delito de violencia intrafamiliar en concurso homogéneo.

General

Congresistas de Caldas, reaccionaron a la decisión del Consejo de Estado de “tumbar” al Procurador General de la Nación por irregularidades en su reelección.

En Manizales fueron presentadas las Caravanas por la Paz, una estrategia de la Gobernación que busca promover el voto por el SI en el plebiscito y difundir los detalles del documento de acuerdo de La Habana.

En los municipios de Neira, Chinchiná, Palestina y Villamaría llegarán este fin de semana las primeras Caravanas por La Paz con la pedagogía sobre el plebiscito.

El departamento de Caldas se une para hacer pedagogía sobre el plebiscito. En la gobernación se desarrolló el Comité Promotor del Plebiscito y del Si a La Paz.

Con el plan blindaje la empresa Aguas de Manizales busca garantizar la prestación del servicio en la temporada de lluvias que está próxima a empezar.

La Asamblea de Caldas instaló sesiones extras convocadas por el gobierno departamental para debatir proyectos que hablan de presupuesto y vigencias futuras.

Diputados de Caldas también se mostraron negativos ante el proyecto de Zona Franca Andina.

Alcalde de Manizales anunció que hoy definirán en reunión de junta directiva de Infimanizales la congelación de recursos para la Zona Franca Andina.

Secretaria de Educación Departamental presentó proyecto, que compromete vigencias futuras, para remodelación y construcción de nuevos colegios en varias regiones de Caldas.

La Secretaria de Desarrollo Económico de Caldas desarrolla en el departamento la ruta de la Arriería con la que se busca promocionar los pueblos patrimonio de la región.

Algunos taxistas de Manizales piden con urgencia la implementación del Pico y Placa para particulares por las dificultades de movilidad que se registran en algunos sitios y horarios específicos.

Agenda y cultura

El Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, firmará hoy en Manizales el convenio para la construcción de una estación de Policía en la comuna cinco de la ciudad. Además participará del evento “Manizales territorio de paz”.

Diferentes artistas siguen dejando su amor por el arte para mostrar lo de Manizales y del Festival Internacional de Teatro

Este jueves 8 de septiembre se suspenderá el servicio de agua entre las 08:00 a.m. y las 08:00 p.m. Desde la Carrera 6 hasta la Carrera 10, entre las calles 26 y 29 del barrio La Avanzada.

Deportes

La Alcaldía de Manizales anunciará en los próximos días su patrocinio al Once Caldas por 300 millones de pesos para el resto para el resto de la temporada.

El tenismesista manizaleño Sergio Rodríguez, actual N°1 del ranking nacional, hace parte de la selección Colombia que disputará en Medellín el suramericano de tenis de mesa del 20 al 26 de septiembre.

Indicadores económicos

Dólar 2.840 Café NY 153,85 – Precio Interno Carga 835.375 – Precio de referencia kilo de pasilla 2.900

Pico y placa Manizales

Taxis 1 y 2

Lotería de Manizales 2654 serie 21

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad