Ciudades

Alcaldía entrega 294 becas universitarios a jóvenes de Cartagena

4.000 millones de pesos destinará el gobierno de Manolo Duque para esta iniciativa

Alcaldía entrega 294 becas universitarios a jóvenes de Cartagena

Alcaldía entrega 294 becas universitarios a jóvenes de Cartagena(Colprensa / Archivo)

Cartagena de Indias

El Distrito de Cartagena aseguró la educación superior a 294 jóvenes que resultaron beneficiaros de las Becas Fondo Bicentenario, cuya ceremonia de entrega está prevista para este jueves 8 de septiembre en el auditorio central de la universidad de San Buenaventura.

El alcalde de Cartagena, Manolo Duque, presidirá la ceremonia y entregará a cada joven esta beca, que hace parte de la tercera convocatoria de Becas Fondo Bicentenario, para la que el gobierno distrital apropió cerca de $4 mil millones.

Los estudiantes beneficiados aseguran una carrera universitaria en cualquiera de las 12 instituciones vinculadas a este programa. “La educación es prioridad para nosotros, es la principal herramienta para progresar y así lo estamos ejecutando en el Plan de Desarrollo Primero la Gente”, dijo el alcalde Duque.

El secretario de Educación Distrital, Germán Sierra Anaya, resaltó la importancia social de estas becas, pues cobijan a jóvenes provenientes de familias de escasos recursos económicos, y se constituyen en una verdadera solución para emprender el camino de la educación superior.

En el programa de becas Fondo Bicentenario participan Universidad Tecnológica de Bolívar, Fundación Universitaria Colombo Internacional, Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo (Tecnar), Corporación Universitaria Rafael Núñez y la Universidad de San Buenaventura.

También la Institución Universitaria Colegio Mayor de Bolívar, Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco, Universidad de Cartagena, Universidad Nacional Abierta y a Distancia (Unad), Fundación Universitaria Los Libertadores, Institución Universitaria de Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) y Universidad San Mateo.

Este es un programa de crédito condonable, donde el Distrito asume el 75% de la matrícula y el otro 25% corre por cuenta de la institución universitaria. El estudiante debe culminar sus estudios y graduarse, pues de lo contrario deberá asumir el pago de los semestres cursados.

Dentro de los requisitos exigidos, el estudiante debe ser egresado de colegios públicos del Distrito de Cartagena, o de matrícula contratada, con un puntaje Sisben de 0 a 80 y demás requisitos del convenio. En la pasada convocatoria, correspondiente al primer semestre 2016, se destinaron casi $3 mil millones, que cobijaron beneficios para 305 estudiantes cartageneros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad