Orden Público

Bus de Transmetro fue impactado de dos balazos, en Soledad

La preocupante situación quedó en evidencia el miércoles en la noche, el sector de Las Moras, en hecho que no dejó lesionados.

Bus de Transmetro fue impactado de dos balazos, en Soledad

Bus de Transmetro fue impactado de dos balazos, en Soledad(@Transmetro baq)

Una preocupantes situación quedó en evidencia la noche del miércoles, cuando un bus de la empresa Transmetro fue impactado de dos balazos, en el sector de Las Moras, del municipio de Soledad.

El hecho fue rechazado e inmediato por la empresa y por usuarios que se pronunciaron a través de las redes sociales, pues pasajeros y operario pudieron resultar heridos.

Ruby Rubio, vocera de la empresa indicó que las primeras informaciones recibidas por ellos dan cuenta que en el sector por donde pasaba el vehículo, se presentaba un enfrentamiento  entre personas, de ahí pudiera haberse originado los disparos.

Dijo la funcionaria que de inmediato el vehículo fue llevado a los patios de la institución.

La Alcaldía de Soledad convocó a un consejo extraordinario de seguridad, el jueves, para analizar la situación.

En los últimos meses se ha vuelto recurrente los ataques a estos vehículos en soledad, y en cuatro ocasiones han dejado personas heridas, varios de dichos ataque se producen en medio de enfrentamiento de grupos de personas y a veces en el marco de protestas callejeras.

De acuerdo con cifras soportadas por la empresa Transmetro, el 80 por ciento de los ataques a estos buses ocurre en sectores de Soledad y el el resto  en Barranquilla. 

La empresa Transmetro ha solicitado a la Policía mayor vigilancia en los sectores, donde suspende con frecuencia el servicio por los ataques.

Transmetro y Caracol Radio  iniciaron una campaña de concientización para que más ciudadanos cuiden el sistema.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad