¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Fuertes heladas vuelven a causar pérdidas a campesinos de Boyacá

Los agricultores de buena parte del departamento, también tienen que soportar los estragos de las altas temperaturas, con millonarias pérdidas.

Las heladas vuelven a esta región del país, de manera inesperada, justo cuando se creía superada esta emergencia con la llegada de algunas precipitaciones, sobre todo, en el centro del departamento.

Mientras algunos municipios de Boyacá temen por las fuertes lluvias, otros están en alerta por los fenómenos climáticos que han provocado bajas temperaturas en la madrugada, y escasez de lluvias y altas temperaturas en el día.

En las últimas 2 semanas se han presentado fuertes heladas a tempranas horas y se han quemado cientos de hectáreas de forrajes.

“El hielo, ha destruido cientos de cultivos de papa, arveja, avena, cebada, trigo dentro de otros, y ha generado pérdidas, que según los productores, se acercan a los mil millones de pesos en municipios como Chivatá, Duitama y Sogamoso”, señaló el gerente de la Asociación de Productores de Chivatá, Agrochivatá, Manuel Martínez.

Al sector lechero también le preocupa la situación, debido a que gran cantidad de pastos se han quemado, y se dificulta la manutención del ganado.

A lo anterior se suma el tempo en los productores por un ataque de plagas, causadas por las heladas y las fuertes lluvias.

Cargando