Ciudades

En Salgar, Antioquia, tierra uribista, le apuestan al Sí a la paz

Dos pancartas en el Palacio Municipal por el Sí a la paz, es la muestra de que acompañan y aprueban los acuerdos de la Habana.

En Salgar, Antioquia, tierra uribista, le apuestan al Sí a la paz

En Salgar, Antioquia, tierra uribista, le apuestan al Sí a la paz / Caracol Radio

Medellín

Aunque en el suroeste de Antioquia existe una gran admiración por expresidente Álvaro Uribe Vélez, en especial en Salgar, donde creció el hoy senador, parece que la población le dará el sí a la paz y su respaldo al presidente Juan Manuel Santos quien impulsó la reconstrucción de esta localidad.

En las instalaciones del Palacio Municipal, frente al parque principal, donde se reúne la comunidad, fueron instaladas dos pancartas que le expresan el respaldo al proceso de paz que adelanta el Gobierno Santos con la guerrilla de las Farc.

La pancartas que recibirán hoy al Vicepresidente Germán Vargas, y a la Ministra de Vivienda, Elsa Noguera, rezan: “Sí a la paz, Salgar, Sí a la paz”.

Al ser consultado por Caracol Radio, sobre ese mensaje de las pancartas, el alcalde Carlos Emel Cuervo Cañola, señaló que es un mensaje que en Salgar se quiere la paz y no la guerra.

“Sí, nosotros le estamos apostando a la paz, quien no quiere la paz, todos queremos la paz. Mucha gente dice que el posconflicto, que una cosa y que la otra: yo le digo que las Farc se van a quedar por fuera del conflicto, pero hay que apostarle a la paz porque ya hemos vivido una época de guerra de 50 años de mucho sufrimiento, de perder todo. Ahora que tenemos esta oportunidad ojala apoyemos al presidente en este proyecto que él tiene y le demos un sí a la paz”, reafirmó el mandatario local a través de Caracol Radio.

Sobre las acciones políticas del uribismo, particularmente en ese municipio de muchos afectos hacia el senador Álvaro Uribe Vélez, advirtió: “Es que él también está de acuerdo con la paz, Uribe está de acuerdo con la paz, y lo que él quiere es que se miren ciertas cosas, que sean más claras, pero él está de acuerdo con la paz”, insistió el alcalde de Salgar, Antioquia. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad