Ciudades

Felices y agradecidas se declaran beneficiarios de vivienda en Salgar

Caracol Radio acompañó a dos familias a verificar su apartamento y abrir las puertas de su nueva casa.

Felices y agradecidas se declaran beneficiarios de vivienda en Salgar

Felices y agradecidas se declaran beneficiarios de vivienda en Salgar / Caracol Radio

Medellín

El sueño de tener casa se hizo realidad para 40 familias que tendrán viviendas, gracias al apoyo del Gobierno Nacional que impulsó la construcción de vivienda para los damnificados de la tragedia de Salgar, en el suroeste de Antioquia, donde una avalancha arrasó con gran parte del corregimiento La Margarita, el 18 de mayo de 2015.

Caracol Radio acompañó a dos familias que por fortuna no perdieron familiares, pero sí perdieron sus viviendas por la creciente de la quebrada La Liboriana.

Manuel Evelio Cano Ruiz, su esposa y su hija no ocultaron la inmensa alegría que les significó abrir la puerta de lo que será su nuevo hogar.

“Primero que todo darle gracias a Dios por esta oportunidad de entrar a nuestro nuevo hogar; darle gracias a MinVivienda, a la oficina de Gestión del Riesgo y otras dependencias, que hicieron posible el sueño de estos Salgareños que lo perdimos todo en un momento”, manifestó el señor Cano, emocionado, y acompañado de su familia.

Caracol Radio

Aseguró que traspasar la puerta de su casa, es una sensación indescriptible.

“Una alegría inmensa, de ver que hay un futuro forjado después de año y medio de haber perdido todo, ver que ya hay un futuro forjado, que ya no estamos en la orilla del río donde no podíamos dormir pensando que nos va a bajar otra y no nos va dar tiempo de salir, ya las noches van hacer tranquilas día a día”, recordó en diálogo con Caracol Radio.

Confesó que además de agradecerle a Dios, también hay un momento para decir gracias al presidente Juan Manuel Santos, que cumplió y no los dejó solos.

Caracol Radio

“Gracias a Dios desde el primer momento, pero también hay que decir que nos ha cumplido con todo lo que nos había prometido, al Presidente Santos con lo que nos han ayudado, no nos han abandonado, han estado siempre con nosotros en todo momento”, resaltó el señor Cano Ruiz.

Recordó que nuevamente se reencontrará con ex vecinos, con amigos y que eso hace pensar en una nueva etapa de sus vidas.

“Vuelve haber sentimientos encontrados, nos reencontramos varias familias, mi papá hermanos y amigos, no tiene comparación. Por eso vamos con todo el equipaje”, manifiesta Manuel Evelio Cano, quien además reveló lo que hará en su primera noche en la casa: “me sueño viendo televisión y arrunchaito con la señora”.

Por su parte, Manuel Cano Pulgarín, afirma que es un sueño hecho realidad.

“Una alegría inmensa, así me la soñaba yo, cuando estaban empezando las obras que yo estaba pendiente, les decía empujen muchachos que necesitamos la casa ligero. Nos tocó el 103 del bloque 2, hay que preparar el trasteo pero hay que pintar primero”, reconoció el beneficiario de vivienda, y anunció que lo primero que hará al recibir su casa será el trasteo de las camas.

“De primero las camas, nos dejan pintar de noche y nos cansamos, pues uno se acuesta y se levanta luego a pintar”, anticipó.

Admitió que durante todo el tiempo recibió ayudas de empresas, de amigos, de la Alcaldía y los arriendos siempre llegaron, por eso agradeció a quienes les ayudaron en los tiempos difíciles. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad