Economía

Bogotanos tendrán más presupuesto al finalizar el año por disminución de la inflación

Para agosto, el Dane reportó -0.43 en la inflación de la capital

Bogotanos tendrán más presupuesto al finalizar el año gracias a la disminución de la inflación

Bogotanos tendrán más presupuesto al finalizar el año gracias a la disminución de la inflación

01:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000392421/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En julio la inflación registró un porcentaje del 0.49% y uno de los factores que influyó para que en agosto se registrara la disminución del -0.43%, fue la caída en los precios de los alimentos, así lo explicó el secretario de Desarrollo Económico, Freddy Castro.

“Adicional si uno piensa en este dato a 12 meses la tasa de inflación de Bogotá fue de 8.08%, nos estamos acercando lentamente al cumplimento del logro del Banco Central”, precisó.

Además el secretario dijo que la inflación continuará descendiendo en los meses de octubre y diciembre, lo cual beneficiará notablemente el bolsillo de los bogotanos.

“En la medida que las personas gastan menos recursos de su presupuesto en alimentos, puede consumir otro tipo de bienes, pueden gastar en centros comerciales, temas de diversión, todos los bogotanos van a estar impactados positivamente”, precisó.

El Distrito están adelantado un plan para revitalizar el consumo de los ciudadanos e incrementar la productividad de las empresas Bogotanas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad