Orden Público

En un 42 por ciento disminuyen los homicidios en San Andrés

Según datos de la Policía Nacional solo 7 casos se han registrado hasta el mes de agosto de 2016.

En un 42 por ciento disminuyen los homicidios en San Andrés

En un 42 por ciento disminuyen los homicidios en San Andrés(Colprensa/Archivo)

La significativa disminución del homicidio en el departamento Archipiélago ha sido considerada como positiva para el destino turístico.

El coronel Adolfo Mora Pastrana, comandante de la policía indico que esto lo reflejan las estadísticas, como quiera que en lo corrido del 2016 van 7 homicidios mientras que en el mismo periodo del 2015 se presentaron 12 casos.

“Esto es muy significativo porque la isla tiene un aproximado de 100 mil habitantes y fuera de eso los 70 mil turistas que nos visitan frecuentemente, y solo 7 homicidios, creo que es una cifra bastante interesante”, expresó el oficial.

El coronel Mora fue más allá y atribuyó la disminución de los homicidios al trabajo de la policía conjuntamente con las autoridades administrativas, el apoyo de las fuerzas militares y el comportamiento cívico de la gente, “hay un respeto por la vida, y eso hace que el momento tengamos estas cifras”, anotó el comandante de la Policía en las islas de San Andres y Providencia.

La Policía Nacional mantiene los dispositivos en el Archipiélago en aras de disuadir y prevenir la consumación de delitos y contravenciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad