Cultura

En el Mes del Patrimonio Cultural, Medellín gira su mirada a las esculturas de La Playa

Esta actividad forma parte de la celebración del Mes del Patrimonio Cultural. A ella se suma, entre otras, una toma cultural y lúdica del Puente de Guayaquil el 23 de septiembre.

En el Mes del Patrimonio Cultural, Medellín gira su mirada a las esculturas de La Playa

Medellín

Las esculturas de la Avenida La Playa serán intervenidas artísticamente. La actividad se hará hasta el 30 de septiembre en 16 bustos de personajes de la historia antioqueña por parte de un grupo de estudiantes del Instituto Bellas Artes, asesorados por el artista bogotano Miler Lagos. Con esto, se busca que la gente dirija su mirada hacia las esculturas e invita a darle valor a esas memorias y patrimonios que hacen parte de la cotidianidad.

El 23 de septiembre habrá una toma cultural del antiguo Puente de Guayaquil. La celebración tendrá además carnavales, toma de sitios representativos de Medellín, recorridos por áreas urbanas y rurales, juegos, música, muestras culturales, conferencias y talleres.

Estas actividades forman parte de la celebración del mes del Patrimonio Cultural que lidera la Secretaría de Cultura Ciudadana El mes del Patrimonio se creó en 1998 y pretende motivar el conocimiento por los bienes y valores culturales que son expresión de la nacionalidad colombiana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad