Política

Édgar Orlando Cuadrado Saba, es el nuevo alcalde del municipio de Sáchica

En completa tranquilidad se llevaron a cabo las elecciones atípicas, con un total de 1.101 votos fue electo.

Édgar Orlando Cuadrado Saba, es el nuevo alcalde del municipio de Sáchica

Tunja (Colombia)

Con un total de 1.101 votos, el candidato Édgar Orlando Cuadrado Saba del partido Alianza Verde se convirtió este domingo 4 de septiembre en el nuevo alcalde municipio de Sáchica. 2.572 personas ejercieron su derecho al voto de 3.325 que estaban habilitadas para sufragar.

En la jornada electoral atípica que transcurrió en completa normalidad, el candidato Hugo Buitrago del partido de Unidad Nacional quedó en segundo lugar con 429 votos; en tercera posición se ubicó Hugo José Medina López del partido Cambio Radical con 590 sufragios, la cuarta votación correspondió para Alexi Ludivia Vega Monroy del partido Liberal Colombiano y quinto, Pedro Manuel López González, del Partido Centro Democrático, con 39 votos.

Se contabilizaron 15 votos en blanco, 18 votos nulos y 3 votos no marcados para un total de 2.572 sufragios.

“Desde la secretaria de participación y democracia de la gobernación de Boyacá damos un parte de total tranquilidad durante las elecciones atípicas en Sáchica, los electores salieron a votar de forma pacífica, sin alteraciones de orden público. Importante resaltar la diligencia de la Registraduría, quienes en poco tiempo dieron a conocer los resultados del candidato con mayor votación, a quien también inmediatamente le fue entregada la respectiva credencial, en razón a que no se presentó recurso alguno por parte de los otros candidatos” manifestó la secretaria de participación de democracia, Mery Johanna González Alba.

Durante el debate electoral estuvieron presentes la asesora del Ministro del Interior para Asuntos Electorales, Bertha Álvarez San Juan; la procuradora Regional, Adela Luz Ramírez Castaño; la defensora Regional del Pueblo, Tania Victoria Orozco Becerra; el alcalde encargado Jhon Jairo González Solano y representantes de la Dirección Seccional de Fiscalías, el Ejército y Policía Nacional, entre otras autoridades.

Las elecciones atípicas realizadas en Sáchica se unen a las cumplidas este año en Tinjacá, Togüí y la Comuna 6 de Duitama.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad