Ante operativos habitantes de calle terminan en los barrios de Medellín
Se investiga redes de microtráfico que estarían distribuyendo los estupefacientes a los habitantes de calle por fuera de la comuna de La Candelaria.
Medellín
La alcaldía de Medellín aceptó que los habitantes de calle se están trasladando a barrios residenciales ubicados en las comunas de Robledo, Manrique, Campo Valdés, Villa Hermosa, Buenos Aíres, Laureles – Estadio, La América, El Poblado y Guayabal, por ser los sectores que colindan con la comuna La Candelaria.
El alcalde de Medellín Federico Gutiérrez Zuluaga, explicó que estas personas ante los operativos para impedir que se asienten en la zona norte, la minorista o la Avenida de Greiff, los indigentes que no quieren aceptar la oferta institucional deambulan por sector aledaños.
“Ellos lo que buscan es hacerse en los sitios donde existan expendio de drogas, por eso nosotros estamos concentrados, aparte de la oferta… Le pedimos a la comunidad que denuncie que nosotros operamos, pero es fundamental que no se de ayudas, que la limosna, porque ahí se quedan”, demarcó el alcalde.
Además se investiga redes de microtráfico que estarían distribuyendo los estupefacientes a los habitantes de calle por fuera de la comuna de La Candelaria.