Justicia

Dos viviendas de extinción de dominio fueron demolidas en Medellín

Las Inspecciones de Policía y la Secretaría de Gobierno adelantan la inspección de predios abandonados.

Viviendas destruidas en la calle Caracas de Medellín

Viviendas destruidas en la calle Caracas de Medellín / Alcaldía Medellín (Cortesía)

Antioquia

En ruinas y escombros quedaron reducidas dos antiguas viviendas del centro de Medellín y que habían pasado a extinción de dominio por parte de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

La diligencia fue ejecutada por la Alcaldía de Medellín en la calle Caracas, donde estaban ubicados los predios, al parecer, de propiedad del ‘Zar del oro’, según confirmó Andrés Tobón, subsecretario de Gobierno.

“En esta ocasión se trata de dos predios que pertenecían a alias el Zar del Oro, extinguidos y que en este momento se encuentran en manos de la SAE. Adelantamos un proceso de demolición y vamos a hacer un cerramiento correspondiente hasta que la SAE determine qué uso se le va a dar a estos predios”,puntualizó el funcionario.

En lo corrido de este año se han demolido cuatro predios que pasaron a extinción de dominio. Las primeras dos viviendas fueron demolidas en el sector de Niquitao, también en el centro de Medellín.

Durante el año, el Dagrd, Espacio Público, las Inspecciones de Policía y la Secretaría de Gobierno adelantan la inspección de predios abandonados y que han sido objeto de extinción, para su posterior destrucción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad