Ciudades

Venezolanas venden su cabello para poder comprar alimentos en Cúcuta

En los salones de belleza ofertan el de ellas y sus hijas

Venezolanas venden el pelo en Cúcuta

Venezolanas venden el pelo en Cúcuta(Foto medicinapositiva.com)

Cúcuta

El drama de las mujeres venezolanas ante la carencia de recursos para poder brindar la alimentación a sus hijos las llevó a vender su cabello en los salones de belleza de la ciudad de Cúcuta.

Los propietarios de los establecimientos revelaron a Caracol Radio que “todos los días tenemos una romería de 20 y 30 personas ofreciendo su cabello, porque ellos no tienen como sostenerlo allá, dicen que ni siquiera consiguen los productos para el aseo del mismo, además de las dificultades que están atravesando” dijo Marlene Moreno una dueña de uno de esos establecimientos.

Expresó que el cabello es adquirido para puntos, extensiones y que normalmente se paga entre $200 mil y $300 mil dependiendo del estado en que se encuentre el cabello, que “luego es adquirido por las clientas acá en Cúcuta para hacerse sus arreglos”.

Otro propietario de negocio dijo que “esto se ha vuelto una romería, un desfile de personas preguntando si compran cabello y nos entristece ver que además se ofrece el cabello de las niñas, las traen para vender el de ellas también”.

Las venezolanas, algunas de ellas hablaron con Caracol Radio y dijeron “mira chica es que allá no hay nada, estamos en la olla, y bueno no tenemos ni como sostenernos esto es un alivio, apelamos a lo que sea ahora mismo, estamos muy mal y nos toca, la necesidad nos lleva a esto”.

El tránsito masivo de personas se mantiene entre los puentes internacionales y el centro de la ciudad de Cúcuta, donde los vecinos buscan los productos de primera necesidad y además adquieren repuestos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad