¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Mototaxistas de Cartagena piden a la alcaldía instalar chips en las motos

Según los mensajeros y mototaxistas, la falta de control los ha estigmatizado

Dos agremiaciones que tienen que ver con las motos en Cartagena, adelantan una campaña para que el distrito determine llevar a cabo un 'censo tecnológico' a través de chips de todas las motocicletas de la ciudad. La iniciativa es del sindicato nacional de mototaxistas y la asociación de mensajeros de Cartagena, quienes inclusive llevan la propuesta con una empresa que ya ha adelantado acciones similares en territorio antioqueño.

Eladio Peralta, director de transporte de la empresa que proponen los motociclistas, explicó que "lo que estamos proponiendo es instalar un microchip para identificar los movimientos y la posición de todas las motos en Cartagena. La idea es aplicar este censo tecnológico en las motos formales o de uso personal, en las informales o mototaxis y en las empresariales (mensajería, repartos y vigilancia)".

Carlos Lemus, presidente de la asociación de mototaxis, aseguró que "es importante que nos organicemos mejor y hagamos este censo, nos va a permitir saber cuántos mototaxistas reales tiene Cartagena. Esos datos nos facilitarán la identificación de aspectos educativos, residenciales y familiares de cada uno de ellos, y así adelantar campañas y mejorar la movilidad y el servicio".

Lemus también advirtió que es urgente este censo por la inseguridad que se está presentando en la ciudad, "este censo permitiría una caracterización y daría elementos a las autoridades para identificar quienes son los que roban, hacen fleteos y asesinan a bordo de una moto". El dirigente dijo que no piden que se legalicen los mototaxis, pero que con el censo se sabrá quiénes son de Cartagena y quienes llegan de municipios vecinos a inundar las calles, y se podría controlar este fenómeno.

Cargando