¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Habitantes de calle del caño de la sexta viven en condiciones infrahumanas: Defensoría

La Defensoría del Pueblo además les hizo un llamado a la calma a los comerciantes ya que algunos manifestaron que se iban a armar.

Funcionarios de la Defensoría del Pueblo realizaron una visita durante la mañana de este lunes al caño de la calles sexta con carrera 30 y manifestaron que por lo menos 150 habitantes de calles están viviendo en condiciones deplorables dentro de los túneles de esta red de alcantarillado.

“Están metidos en el túnel que hay en este sector en unas condiciones que hemos insistido son infrahumanas una vulneración grave de los derechos humanos y afectación de la dignidad humana prevista en el artículo primero de nuestra constitución”, manifestó el Defensor del Pueblo regional Bogotá, William Suárez.

El funcionario también se refirió sobre algunas amenazas de comerciantes “los vecinos y comerciantes se están organizando, anoche decían unos que se van armar para afrontar el problema y les invitamos a que no hagan eso, por favor, confíen en la autoridad”.

Agregó que en la Defensoría del Pueblo también se recibieron quejas de quienes vivían en predios dentro del antiguo Bronx pero que nada tenían que ver con el microtráfico de drogas, las denuncias dan cuenta de atropellos como perdida de dinero, de productos que se vendían en la informalidad y demolición de predios, se pidió que a los afectados se les garantice el debido proceso.

Cargando