¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Capturan en Puerto Colombia gigantesco pez de 150 Kg

Un trío de buzos capturó al inmenso animal en el municipio cerca de Pradomar, en una faena que ha sido aplaudida por unos y criticada por otros.

A pulmón, Gerson Ariza, Danilo Santiago y Kevin Viloria se sumergieron en las aguas del Mar Caribe, practicantes de apnea (buceo a pulmón), y quienes en esta oportunidad contaban tan sólo con un arpón; los intrépidos buzos lograron capturar un inmenso mero de casi 2 metros de largo y 150 kilogramos de peso.

Tras su hazaña el animal fue vendido a comerciantes de una pescadería del barrio Las Flores. El ejemplar fue negociado por 1 millón 100 mil pesos, que según indicaron es para recuperar lo invertido en la faena del día y para rehidratarse después de la agotadora jornada.

Danilo Santiago, dijo a Caracol Radio que no fue fácil, pues el animal tenía tanta fuerza que los obligó a sumergirse y emerger en varias oportunidades, y les dio lucha por cerca de 45 minutos hasta que finalmente el pez dejó cedió.

Aseguró que tras llegar a tierra fueron recibidos como héroes por la hazaña lograda, pero más tarde a través de las redes sociales han sido fuertemente criticados por haber matado a un animal cuya especie está en vía de extinción.

"Yo no estoy de acuerdo con esas críticas porque, primeo que todo el animal ya estaba en su máxima etapa de madurez, por tanto ya había cumplido su etapa de reproducción. Además Dios nos dio potestad sobre los peces para nuestra alimentación", indicó Danilo.

Dijo que en el diario quehacer de su afición, le enseña a niños y jóvenes que se han inclinado por esta práctica, a cuidar y preservar las especies, a no capturar a los animales pequeños para no cortar la cadena de reproducción, y eso les ha representado contar con más medios para el sustento.

Gerson Ariza, otro de los pescadores, comentó que siempre salen a las cinco de la mañana y que en esta oportunidad, recién empezaban su rutina se toparon con el animal, al que inmediatamente capturaron capturaron y subieron al bote.

Cargando