Justicia

Aumentan a $50 millones recompensa por cabecillas de bandas en Medellín

Son jefe de bandas de las comunas de Robledo y Castilla, y ya habrían salido de la ciudad.

Aumentan a $50 millones recompensa por cabecillas de bandas en Medellín

Aumentan a $50 millones recompensa por cabecillas de bandas en Medellín / Policía (Archivo )

Antioquia

La Alcaldía de Medellín y la Policía Metropolitana aumentaron de 30 a 50 millones de pesos, la recompensa por los cabecillas de bandas delincuenciales que han causado el aumento de homicidios en la ciudad, principalmente en la zona noroccidental de esta capital.

“Ya hemos ofrecido una recompensa en días anteriores, pero en el día de hoy aumentamos la recompensa, que pasa de 30 millones de pesos a 50 millones, para quien nos dé información para su captura. Hablamos de William Alberto Duque Ciro, alias El Diablo, Milton Fernando López Marín, alias El Pecoso y hablamos de Jonathan Buriticá, alias Gordo Arepas”, reveló el Alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga.

El mandatario local admitió que los investigadores judiciales y policiales de Medellín tienen información según la cual los buscados delincuentes habrían salido de la ciudad, luego de varios operativos para lograr su captura.

Aumento de homicidios

Frente a los homicidios, la Alcaldía de Medellín, Federico Gutiérrez, reconoció que pese a la disminución de estos crímenes durante el pasado mes de agosto, las cifras siguen en aumento en relación con el año pasado 2015.

“Terminado el mes de agosto tuvimos una reducción de homicidios del 10 por ciento. Hablamos de 4 casos menos que el año anterior; esto nos permite pasar de una tasa consolidada del acumulado del año cercano al 13 por ciento a pasar a una tasa de 9,9 por ciento de aumento de homicidios del año, que corresponden a 31 casos más que el 2015”, reveló el alcalde de Medellín.

Advirtió que los sectores donde se reportan el mayor número de muertes violentas, siguen siendo tres: “Se concentran las muertes en los sitios que ya conocemos, sigue en la comuna 10 Candelaria-centro. Los dos sitios de intervención que siguen siendo prioritario, son Robledo y Castilla. No vamos a dejar estigmatizar ningún barrio, pero que se han afectado”, reconoció el alcalde Gutiérrez Zuluaga.

Destacó que los homicidios de mujeres siguen con tendencia a la baja, con una disminución de un 36 por ciento, que corresponde a 12 casos menos que el año anterior.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad